Inicio ACTUALIDAD El currículum de la alcaldesa y los estatutos

El currículum de la alcaldesa y los estatutos

2221
2
Compartir
el curriculum de la alcaldesa y los estatutos

El currículum de la alcaldesa y los estatutos

¿Qué tienen que ver los dos elementos del título? Puede que de entrada parezcan dos elementos que no guardan realción entre sí, pero la hay y es muy fácil de encontrar: que ambos son fruto de la posverdad, o sea, de la manipulación grosera de la verdad.

¿Dónde se esconde esa media verdad aun más torticera que la mayor de las mentiras? En debatir si era “en Deusto” o “de Deusto” el Master inacabado de la regidora, siendo tan distinto el resultado de usar una u otra preposición. Y en dirimir si con un correo informativo el jueves por la tarde se cumple el trámite previsto en los estatutos del partido para estos casos o no, o si realmente NO se quiere cumplir porque no hay razón para el cambio, más allá de una motivación personal.


Los estatutos, o al menos así lo expresan fuentes del propio PSOE expertas en la materia, son muy claros al respecto. Hay que comunicarlo a la comisión ejecutiva municipal y al grupo municipal. ¿Se reunió el Grupo Municipal? NO.

La ejecutiva local del PSOE son 27 personas. Sería bueno valorar si basta con un correo al secretario general (¡Que vaya manera de relacionarse alcaldesa y secretario general del mismo partido) y otro a la secretaria de organización (Que es la número dos tanto del secretario general como de la alcaldesa ¿?) para dar por cumplido el trámite.

Pero los estatutos dicen que si hay discrepancias (luego puede haber discrepancias, y para que estas pudieran surgir debería reunirse al órgano colegiado), se someterán al arbitraje de la comisión del ámbito superior. ¿Las hay en este caso? Parece que sí, que no todos los miembros del Comité están de acuerdo. Tampoco todos los miembros del grupo municipal. Luego el correo, de la secretaría de la Alcaldesa (ni siquiera de ella misma), parece hecho para simular que sí se ha cumplido. Como los papeles que presentó para justificar su curriculum, que terminaron por arruinar su argumento y quitando ya hasta el ciclo administrativo del mismo.

La pregunta clave, la que se quiere tapar, es: ¿por qué tanta prisa en quitar de jueves a viernes al delegado de Servicios Urbanos y al gerente de Servicios Urbanos? ¿Tan mal funcionaba o tantos errores había? ¿Hay que sospechar que esa prisa esconde algo de más enjundia? Pues la prisa suele tropezar con sus propios pies y a la paciencia la pintan como virtud. Esperen tranquilos. La respuesta, después de la publicidad.

Artículo 18. Nombramientos 1. Es competencia del alcalde/sa, presidente/a de la diputación, cabildo o consejo, el nombramiento de la comisión de gobierno de la corporación cuya composición se

comunica a las comisiones ejecutivas municipal y provincial (o insular) y al propio grupo antes de hacerlo al pleno de la corporación. Igual procedimiento se ha de seguir, en su caso, para las modificaciones posteriores de la comisión de gobierno. Las discrepancias que sobre la composición del gobierno surjan, tanto en el pleno del grupo socialista como por parte de la organización del partido, se someterán a arbitraje de la comisión del ámbito territorial superior al de la corporación. Cabe, asimismo, recurso ante la comisión ejecutiva autonómica, en primera instancia; y ante la Comisión Ejecutiva Federal, en segunda instancia. En la resolución de los arbitrajes y de los recursos se ha de valorar, como criterio preferente, la formación de comisiones de Gobierno como equipos homogéneos en torno a quien ostenta la presidencia de la corporación.

Colectivo La Plazuela

2 Comentarios

  1. Mi respuesta hace unos dos años que estoi esperando la respuesta de los alcalde tanto de limones como la de la alcaldesa puse 4 escrito i me dijeron que lo estudiaría i todabia lo estaran estudiando una cosa tan simple

    • “y”como conjución es la vigesimosexta letra del alfabeto español, del alfabeto latino básico. NO “i”.
      “Todavía” Consiste en determinar la forma, clase o categoría gramatical de cada palabra de una oración. NO ” TODABIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here