Inicio ACTUALIDAD El 7 de abril se celebra el XII Concurso de Pestiños ‘Joaquín...

El 7 de abril se celebra el XII Concurso de Pestiños ‘Joaquín Bono Hartillo’

150
0
Compartir
Concurso de pestiños en alcala de guadaira

Un año más se celebra el tradicional concurso de pestiños ‘Joaquín Bono Hartillo’. Será el próximo viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, cuando tenga lugar la celebración de la doceava edición de este afamado concurso.

La cita está prevista para las 18:30 horas en el Centro Andaluz de Alcalá, en la c/Oviedo 2A, esquina con la Avenida Santa Lucía. Los interesados en participar siempre que la elaboración sea personal y que los pestiños sean de miel, con el procedimiento tradicional alcalareño

El concurso se llevará a cabo el viernes 7 de abril y será el momento en que el jurado comenzará la degustación y posterior deliberación. 5.- Los concursantes deberán haber presentado con anterioridad (desde las 17:30 horas y hasta las 18:30 horas) una docena de pestiños de miel en la sede del Centro Andaluz, en un plato de plástico cerrado y sin identificaciones. Los datos de los concursantes se introducirán en sobre cerrado y se les asignará un número. En la presentación al jurado de los mismos llevarán en sitio visible el número asignado para garantizar el anonimato. El jurado estará formado por tres personas de relevancia local y un miembro de la Asociación Carlos Cano. Éstos llevarán a cabo la degustación de cada uno de los productos presentados y otorgarán el premio establecido.


Se valorará además del valor gastronómico, la presentación de los pestiños. El fallo será inapelable. Y se establecen tres premios:

1- Primer Premio: 100 euros en efectivo.

2- Segundo Premio: 50 euros en efectivo.

3- Tercer Premio: 20 euros en efectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here