Inicio sucesos DOS ALCALAREÑOS DETENIDOS

DOS ALCALAREÑOS DETENIDOS

717
0
Compartir

Supuestamente el grupo poseía una estructura muy jerarquizada y definida en cuanto a cometidos de cada uno, hasta tal punto que se exigía ropa de trabajo, así como una infraestructura de naves y furgonetas.

En cuanto a las empresas robadas, se trataba de aquellas del sector que negociaran con electrodomésticos, muebles, sofás, colchones, bebidas, cosmética y perfumería y, además, se aseguraban de que la actividad cesara durante el fin de semana, momento en que se perpetraban los robos, además de que tuvieran escasas medidas de seguridad o carecieran de ellas.

Según ha relatado la Guardia Civil, accedían forzando la cerradura o con un butrón si era necesario. Además, permanecían durante horas en los establecimientos mientras cargaban el material y realizando sucesivos portes a las naves que utilizaban como almacén o incluso continuar al día siguiente con el robo si era el caso.

Para ello, alquilaban furgonetas con documentación sustraída a terceras personas, evitando en caso de ser detectados una identificación correcta. También utilizaban vehículos que se encontraban en las naves para realizar la huida con lo robado, incluso en una ocasión intentaron negociar un rescate de mercancía y vehículos a un empresario que se negó y en su lugar acudió a la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha agregado que con el material robado y con la infraestructura que poseían funcionaban como una empresa paralela del sector que ante sus potenciales clientes se presentaba como una dedicada a la adquisición de lotes de subasta.

Igualmente han descubierto que poseen dos naves en Sevilla capital y San José de la Rinconada, donde finalmente, en los registros efectuados, se han encontrado objetos de empresas de Sevilla capital, Mairena del Aljarafe, El Cuervo, Utrera, Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Arahal, Valencina de la Concepción, Utrera, Osuna, en la provincia de Sevilla, o de Cartaya (Huelva) y Málaga capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here