Inicio INSTITUTOS EL DEFENSOR DEL PUEBLO CALIFICA DE GRAVE LA SITUACIÓN DEL ÍES ALBERO

EL DEFENSOR DEL PUEBLO CALIFICA DE GRAVE LA SITUACIÓN DEL ÍES ALBERO

558
0
Compartir

Con fecha 5 de febrero de 2018 varios padres y madres del IES Albero presentaron quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz, denunciado la grave situación originada en el centro por dos problemas:
– De un lado, las graves inundaciones que se vienen produciendo durante años en el citado centro, como consecuencia de filtraciones en el techo.
– De otro lado, la grave masificación que el centro presenta, ya que estaba proyectado y construido para albergar a unos 600 alumnos y en la actualidad hay más de 1.100, por lo que no sólo se han eliminado laboratorios y otras dependencias comunes, sino que hasta incluso se están utilizando varios cuartos de baño como aulas, donde la situación de los chavales es precaria.

Ante las mencionadas quejas, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz requirió por dos veces, a la Delegación Territorial de Educación para que enviara información relativa a las actuaciones a practicar sobre las quejas presentadas y para comprobar la veracidad de las mencionadas quejas. Ante dichos requerimientos, la Delegación envió el oficio que se adjunta al presente correo.

Dicho oficio le fue notificado a una de las madres denunciantes y formuló alegaciones al respecto indicando, entre otras cosas, la gravedad de las filtraciones y de que la construcción del supuesto grave instituto no va a paliar la masificación del IES Albero, ya que aquél está previsto para albergar a los niños que salgan de nuevos colegios de Alcalá de Guadaíra, entre ellos el CEIP Los Cercadillos y el CEIP Rodríguez Almodóvar.

Ante dichas alegaciones, el Defensor del Pueblo Andaluz ha vuelto a requerir a la Delegación Territorial de Educación para que aclare la situación,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here