Inicio SOCIEDAD DATO ALARMANTE: UN 43% DE PARO EN LA ZONA NORTE DE ALCALÁ.

DATO ALARMANTE: UN 43% DE PARO EN LA ZONA NORTE DE ALCALÁ.

458
0
Compartir

LA ZONA NORTE DE ALCALÁ “ AL LÍMITE” DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL.
UN ESTUDIO REFLEJA QUE EXISTE UN 43,1% DE PARO.

Justo después de que la alcaldesa y la delegada de la junta anunciaran a bombo y platillo la firma de un pacto contra la exclusión social, aparece un informe titulado: “Estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social”, elaborado por la propia Junta de Andalucía, en el que se hace un diagnóstico de zonas desfavorecidas para proceder a intervenir cuanto antes en ellas en base a una serie de indicadores como son el porcentaje de paro, personas sin estudios, viviendas en mal estado y población inmigrante. Este estudio señala a la zona Norte de Alcalá entre las más perjudicadas en cuanto a pobreza y exclusión social.
La verdad es que no ha podido ser más inoportuno el “gesto” hecho por las dos políticas, ya que dicho informe revela que casi la mitad de la población de esa zona no tiene trabajo.
El diagnóstico hace referencia a la zona norte de Alcalá de Guadaíra como un barrio al límite en pobreza. Al día de hoy no existe ninguna actuación por parte de la Alcaldesa al respecto para evitar el peligro de exclusión de los ciudadanos que viven en esa zona .
Es la enésima vez que sale Alcalà en informes con datos muy preocupantes en cuanto a desempleo y pobreza, y hasta el momento, sin respuesta ni acción o reacción alguna por parte del equipo de gobierno que lidera la todavía Alcaldesa Ana Isabel Jimenez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here