Inicio ACTUALIDAD El concurso de agrupaciones de Carnaval se queda en la mitad

El concurso de agrupaciones de Carnaval se queda en la mitad

614
0
Compartir
concurso de agrupaciones

El Concurso de agrupaciones de Carnaval se queda en la mitad

El Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas contará este año con sólo 27  agrupaciones, 7 de ellas locales, según los datos ofrecidos por la Fundación Alcalareña de Carnaval. Se trata de una de las cifras más bajas de los últimos años, el año pasado por ejemplo, fueron 20 agrupaciones más.

Esta notable bajada en el número de participantes, coincide también con la implantación de la medida que la asociación ha impuesto con la finalidad de evitar la ausencia de las agrupaciones. Concretamente, se ha pedido a cada grupo una fianza de 100 euros para evitar que abandonen su actuación en el concurso, si esta coincide con otra actuación en otro concurso carnavalesco.

El encuentro se celebrará entre el  3 al 10 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba, vendrán agrupaciones llegarán desde distintos puntos Andalucía como Sevilla capital, Mairena del Alcor, Écija, San Fernando o Cádiz capital.


Este año se celebra la XXXI edición del Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas. Así del 3 al 8 de febrero se desarrollarán las semifinales, comenzando cada sesión a las 21:00 horas, excepto el domingo que será a las 19:00 horas.

El viernes 9 de febrero será el Pregón de Carnaval y la Coronación de las Reinas Panaderas a partir de las 19:00 horas. A continuación, el pregón de carnaval llegará este año de la mano Alfonso Jaén. También tendrá lugar la imposición de la “XXVI Máscara de Oro” a Enrique Fuentes.

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones será el sábado 10 de febrero a las 19.00 horas dando paso al carnaval en la calle que llega con distintas celebraciones como la Fiesta del Hornazo. Será el domingo 11 de febrero en el Parque Centro a partir de las 12:30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Y ya el viernes 16 de febrero a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil, y por último, el Gran Desfile del Humor que será el sábado 17 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here