Inicio ACTUALIDAD Concurso de Acoso y Derribo a favor de Andex

Concurso de Acoso y Derribo a favor de Andex

257
0
Compartir

Concurso de Acoso y Derribo a favor de Andex

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) está organizando para el próximo 10 de marzo, a partir de las 11:00 horas, el V concurso de acoso y derribo en el corredero de Santa Cecilia, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra cedido por Santiago Páez.

Se trata de un evento en el que también se celebrará la IX copa de maestros de la garrocha final y un tentadero a campo abierto, en el que participarán el matador de toros Javier Jiménez y el novillero Alfonso Cadaval.

“Un año más el mundo de la garrocha apoya a estos pequeños grandes héroes con este concurso, cuyos beneficios irán destinados a esta asociación que pretende cada día hacer la vida más fácil a los niños y a sus familias”, señaló María Luisa Guardiola, presidenta y fundadora de Andex, quien agradeció también “la colaboración del pueblo de Alcalá, cuyas hermandades y asociaciones se han volcado en la organización”.


En el concurso está previsto que participen 30 colleras, entre las que destacan campeones de España como Manuel Moreno, Juan Antonio Peña, José María Fernández, Pablo de la Puerta y Luis Soto Guardiola, entre otros garrochistas como Ernesto Campos Moreno, Javier y Juan Carlos Buendía, Titín Peña y José Antonio Canales Rivera, que correrán ganado de Paco Siles, Ramón Beca y Santiago Domecq. A su vez, durante el evento será homenajeado por su trayectoria en el mundo de la garrocha Manuel Moreno Pidal. Los asistentes podrán disfrutar de un ambigú, cuyos beneficios también se destinarán a Andex, que será amenizado por distintos grupos musicales flamencos como «Hermanos Domínguez» o «Los Tomahí». Los diestros Javier Jiménez y Alfonso Cadaval aportarán también su granito de arena toreando en un tentadero a campo abierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here