Inicio Empresas COMERCIO LOCAL, ¿COMERCIO JUSTO?

COMERCIO LOCAL, ¿COMERCIO JUSTO?

2181
1
Compartir
comercio alcalareño

Eso de emprender queda muy bonito para cualquier curso, charla, frases, motivaciones… Pero, ¿y si te da por poner un negocio local en Alcalá?

Pues tienes que empezar por el principio, no solo basta con ser bueno en algo, estudiar el mercado, tu plan de negocios, estudio de competencia, marca, producto, personal necesario, inversión, local… Uf, ya me empieza la pereza.
No, si además eres de Alcalà, tierra de emprendedores, se te complica un poquito la cosa.
Las zonas comerciales, propiamente dichas, no existen por volumetría de paso o ventas, existen porque ahí han estado toda la vida de dios, cada uno haciendo su guerra, cada uno buscándose el pan nuestro de cada día, con pocas oportunidades de luchar juntos.

Las asociaciones, federaciones y todas las” …ones” que tenemos en nuestro pueblo poco hacen por ayudar a los que están o los que empiezan. Bueno, alguna campaña de tortas o alguna protesta hacia el Ayuntamiento en tiempos muy medidos para conseguir alguna que otra cosita, pero poco más.

Esto unido a la infinidad de trabas que te ponen por parte de un ayuntamiento que más que ayudar lo que hace es ponerte una carrera de obstáculos, normas, impuestos, tasas, retrasos… que horror.
Al final esto es más difícil de lo que me contaban en carrera, eso de tener una buena idea, un buen producto y un buen equipo ya se queda corto, ahora hay que tener paciencia, suerte y no sé que más.
Digo yo que podríamos hacer algo más por los que se atreven y por los que ya están porque del pequeño y mediano comercio viven muchas familias de nuestra ciudad y morirán muchas ilusiones que terminaran cogiendo una maleta para irse fuera de aquí y dejar su tierra.

1 Comentario

  1. Hola soy sharay empleada del sombrajo tengo que decir que las criticas hacia la higienes sobran porque si no saben no hablen porfavlr….La acera se limpia todas las mañanas antes de colocar todas las cajas y las cajas jamas están en él suelo ya que hay una base de cajas abajo de las cajas de fruta.Y para la vigilancia avemos 3 empleadas todos los días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here