Inicio DEPORTES Ciudadanos defiende que las cementera de Alcalá trate residuos.

Ciudadanos defiende que las cementera de Alcalá trate residuos.

317
0
Compartir
la Cementera no podrá quemar residuos

El portavoz y presidente del Crupo Parlamentario Ciudadanos Andalucía, ha defendido hoy el proceso de revalorización de residuos en las cementeras andaluzas, por  “reducir las emisiones y los costes de producción” por lo que ha pedido al resto de grupos políticos y a los ciudadanos que reflexionen para llegar a “puntos de encuentro”.

Con respecto a la planta cementera de Alcalá de Guadaíra, al igual que al resto de Andalucía, ha pedido a los ciudadanos y agentes sociales que tengan presente que este método cuenta con “todas las garantías medioambientales y cumplen con la normativa al respecto”.

Ha lamentado las “dificultades” por parte de algunos grupos de sus ayuntamientos y ha pedido que se tengan en cuenta “las consecuencias” y el impacto que tendría que no se permitiera esta valorización por el posible cierre de las plantas.

Con estas declaraciones ciudadanos se posiciona al lado de las cementeras, frente a movimientos vecinales y de otros grupos políticos.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la resolución  de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta por la que se modificaba la autorización ambiental otorgada a la empresa cementos Portland Valderribas por no ser ajustadas a derecho. La cementera de Alcalá había pedido valorizar los residuos plásticos mediante la quema de los mismos con el fin de producir cemento.

En el mes de noviembre los ecologistas y vecinos denunciaron  un episodio de contaminación en la planta de Alcalá con una nube de color naranja procedente de una de las torres de la fábrica y lo achacaban a una avería, calificándola de un grave episodio de contaminación en nuestra ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here