Inicio OPINION El chaparrón y la cobardía

El chaparrón y la cobardía

673
1
Compartir

El chaparrón y la cobardía

Pues ya ha pasado la primera parte, la primera embestida de toda la oposición pretendida contra la alcaldesa y que ella la ha tomado como si fuera un chaparrón y ha pensado: Yo pongo a mi nuevo concejal portavoz, que para eso le he subido el sueldo, a que salga y le caiga toda la tormenta, le digo al ejercito de asesores que le preparen un discurso con una recopilación de todo lo publicado por las hojas parroquiales y los medios pagados y yo me pongo de lado, que se moje otro que eso de yo pasaba por allí me sale tela de bien.

Ademas, como soy así de transparente pongo algo tan importante como un debate de la ciudad después de un pleno ordinario a las 8 de la tarde, para que acabe por ley a las 12. Vaya ejemplo de democracia y de querer oír a los representantes votados por el pueblo señora mía. Luego ya es más fácil, ella pensó: preparo con mi legión de asesores, medios y periodistas una campaña para volver a dar unas noticias con sonrisa de corcho, pan, circo… perdón, migajas, teatritos e inventos raros a mis ciudadanos que, con eso, ya van contentos.

Queridos y sensatos lectores, ¿Se imaginan un debate de la nación y que no hable Rajoy, o un debate de la región andaluza y que no hable Susana Díaz? Pues eso ha pasado en mi Alcalá de “miarma”. Ustedes le ponen calificativo a su gesto y a los que han permitido que lo haga, porque nuestra pagada oposición brilla, excepto en algún honroso caso y no precisamente de la que cobra, por su nulo saber entenderse. Hacer oposición es algo muy importante y muy digno, que no debe quedar en trasladar al ámbito judicial lo que se estime oportuno o lo que te dan otros con fines claramente detectables, hacer oposición no es solo fiscalizar hacer discursítos, brindis al sol o preguntas plenarias a las que nunca les responden, hacer oposición local es ser capaces de apartar diferencias y líneas rojas partidistas o rencillas personales cuando hacen falta para defender a tus ciudadanos, los que te votaron y los que no, los que cada día trabajan para salir adelante, para luchar por sus familias y su ciudad, esos vecinos que ustedes dejan en manos de quienes no votaron, en manos de quienes están destrozando su futuro por no ser capaces de ser justos con lo que decían, por no ser capaces de hacer lo que prometieron en sus campañas, en definitiva, por ser mas de lo peor de lo de siempre.


Mírense al espejo, si no ven lo que tanto criticaban sigan igual de tuertos, si les avergüenza mirarse a los ojos, actúen.
Señora alcaldesa si estos siguen así, usted tranquila y sume a sus 7 cargos que actualmente tiene todos los que necesite para subir en política, total, si ya hasta los asesores se los busca de fuera…

El mirador del Águila

Artículo de opinión

1 Comentario

  1. En mi humilde opinión, es irrisorio este pleno.
    En serio que ésto ha servido de algo? Esta es la oposición? Así se solucionará los problemas de Alcalá? Presupuestos y OPE???? Ya está??
    Señores gobernantes, no se si les suena (o viven en las nubes) que mi ciudad, mi Alcalá tiene un índice de pobreza del 44%, una tasa de desempleo del 34% con todo lo que ello conlleva, hay familias desesperadas, sin empleo ni cobertura económica alguna. Y a estas familias les vais a decir que habéis solucionado su situación? A cerca de la mitad de los alcalereños??
    Por favor, basta ya de reproches, de rabietas, de temitas personales y pónganse a trabajar, hagan propuestas acordes a las necesidades de nuestra ciudad. No me quiero extender… pero creo yo que lo de “coches eléctricos o híbridos” roza la fantasía en estos momentos.
    Los alcalereños no olvidamos porque va en nuestra identidad y sino lean un poquito de historia de nuestra ciudad. Todo acto tiene sus consecuencias y espero que se refleje en las próximas elecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here