Inicio ACTUALIDAD Carrera solidaria a favor del pequeño Alvaro

Carrera solidaria a favor del pequeño Alvaro

348
0
Compartir

Carrera solidaria a favor del pequeño Alvaro

El próximo 28 de Febrero se celebra la VIII Carrera Popular Parque Tamarguillo. Este año, la recaudación irá destinada para la investigación de la Miopatía Nemalínica, una enfermedad de la cual se sabe poco y está clasificada como rara.

Nuestro vecino Álvaro Palomo, que apenas cuenta con un año de edad, ya sabe lo que es enfrentarse a esta enfermedad.

Desde ya, puedes adquirir en tu DORSAL SOLIDARIO, al precio de sólo 5 euros, hagamos entre todos que este campeón supere este reto. También han sacado a la venta pulseras por un euro.

La familia Palomo quiere lanzar en primera instancia “un llamamiento para que se conozca la enfermedad” y en segunda otro para que se profundice en la investigación de la misma. En ese sentido, la carrera del parque del Tamarguillo del próximo 28 de febrero, en el que participan unos 1.500 corredores, destinará los fondos recaudados a esta enfermedad.

Todo es poco para ayudar a este pequeño que padece una grave enfermedad de la que apenas se conocen unos 25 casos en toda España. se trata de una enfermedad rara que afecta al desarrollo de la musculatura. Se conoce como la enfermedad de los bastoncillos, ya que aparecen una especie de bastones que son los que hacen que no se desarrolle la musculatura. No hay tratamiento y hasta hace unos años ni siquiera se sabía a cuánta gente afectaba, pero se hizo un censo.

La sintomatología es parecida en todos los casos (dificultad al tragar, problemas respiratorios, poco tono muscular…), cada caso es un mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here