Inicio DEPORTES Buen papel del CN Alcalá en la Copa de Andalucía

Buen papel del CN Alcalá en la Copa de Andalucía

142
0
Compartir
CN Alcalá


Buen papel del CN Alcalá en la Copa de Andalucía

 

Tercer puesto masculino y último en femenino

El Club Natación Alcalá ha disputado este pasado fin de semana en la piscina municipal de Lucena una nueva edición de la Copa Andalucia de Natación a la que acuden los 8 mejores clubs del momento, encuadrados en una Primera División Regional.

El balance ha sido bueno, pero tal vez desigual, porque los chicos lograron un brillante tercer puesto y las chicas quedaron de las últimas y perdieron la categoría, algo que su técnico valoró positivamente.

A la hora de hacer balance del evento Kiko Porcar declaró que  “ha quedado demostrado que la  Copa Andalucía de clubes es uno de los eventos más emocionantes y emotivos del calendario de la natación. En el caso nuestro ha sido agridulce porque los chicos se trajeron a casa el trofeo de tercer clasificado y las chicas, a pesar de haber luchado hasta el último minuto, no consiguieron mantenerse en primera división”, manifestó a su regreso a casa.

El año que viene lucharán por recuperar esa plaza entre los ocho mejores clubes de Andalucía. Desde luego coraje, unión y ganas no les faltaron a las chicas como Andrea Sánchez, Laura Díaz, Laura Infante, Sarai Jiménez, Raquel Valverde, Paula Cabeza, María Victoria Bautista, Sara Ríos y Cristina Rodríguez .

Los chicos, comandados por Mario Cortés, Juan Pablo Marín y Javier Chacón han estado a un gran nivel. También Marcos Gómez, Pablo Pérez, Fernando Morales, Alejandro Rueda, Ángel Ruiz z (Kini), Rafael Marín y Jesús Pulido.

Mención especial merece el benjamín del equipo Jesús Galindo que no dejó de animar al equipo ataviado de espartano. En los relevos, consiguieron la primera plaza 4×50 m. estilos, segundos en 4×100m. libres, terceros en 4×200 m. libres y 4×50 m. libres.
A nivel individual destacan los primeros puestos de Laura Díaz en 50, 100 y 200 metros braza. Con mejor marca territorial d 18 años en los 100 m. (1,10.14).

Juan Pablo Marín primero en 100 y 200 libres, segundo en 50 m. libres y cuarto en los 400 m. Javier Chacón primero en 1500 m. libres y 200 m. mariposa, segundo en 200 y 400 estilos.

Pero por encima de los resultados, destacar la Unión y el compañerismo mostrados por alcalareños y el gran trabajo de los entrenadores Kiko Porcar y Mario Cortés.

Recordar además que la semana anterior el club estuvo con tres nadadores en el Campeonato de España absoluto en Barcelona y Javier Chacón logró el cuarto puesto individual y Laura Díaz fue séptima en su prueba, confirmando que ambos nadadores tienen mucho futuro por delante.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here