Inicio ACTUALIDAD Ana Isabel Jiménez rompe por la mitad el PSOE de Alcalá

Ana Isabel Jiménez rompe por la mitad el PSOE de Alcalá

1810
0
Compartir
ana isabel jiménez

Ana Isabel Jiménez rompe el PSOE

Hoy se han celebrado elecciones en la agrupación Local del PSOE de Alcalá de Guadaíra para elegir el secretario general. La pugna ha finalizado con la victoria por la mínima de Ana Isabel Jiménez, que pasa a convertirse en la nueva secretaria general de la agrupación, cargo que compaginará con el de alcaldesa y el de diputada provincial.
La votación, celebrada durante la mañana de hoy sábado, se ha saldado con 370 votos de un censo de 398 militantes, de los cuales 189 votos han sido para Jiménez y 134 para Rafael Chacón, el hasta ahora secretario general.

Ana Isabel gana por la mínima con sólo 55 votos de diferencia frente a sus predecesores, como es el caso de Rafael Chacón o Francisco García, ambos vencieron con mayoría absoluta.

Jiménez consigue así romper el PSOE y tendrá que lidiar ahora con una minoría dentro de su partido y dentro del propio equipo de gobierno. Recordemos que de los ocho concejales que acompañan a Ana Isabel, sólo dos la apoyaban en esta covocatoria: Enrique Pavón y Gómez Menacho.

Los otros seis se han decantado por la candidatura de Rafael Chacón: la propia portavoz, Elena Álvarez, Salvador Escudero, Germán Terrón, José Antonio Montero, Pilar Benítez y María Jesús Campos.

Se atisba así una época convulsa en el seno interno del Psoe y en el equipo de gobierno local, ya que las relaciones se han deteriorado mucho en los últimos meses.

Todo apunta a que una de las principales causas de esta división interna se debe a los continuos escándalos que se han venido sucediendo en los últimos meses en el seno interno del equipo de gobierno. Empezando por la noticia sobre la falsificación del currículum vitae de la alcaldesa, sobre la que sigue sin dar explicaciones, aunque sí ha cambiado el currículum que aparece en la web municipal.

Ello unido a las numerosas contrataciones a dedo de su personal de confianza y a la mala gestión que están llevando a cabo algunos miembros de su equipo de gobierno. Este es el caso del concejal de Tráfico y Festejos, Enique Pavón, quien ha llegado a pedir perdón públicamente, en el último pleno, ante la mala gestión llevada a cabo por su concejalía respecto a las facturas de feria de 2016.

En definitiva, se atisba una época convulsa y complicada para la nueva secretaria general del PSOE.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here