Inicio ACTUALIDAD Alcalá ¿ya no puede?

Alcalá ¿ya no puede?

1380
3
Compartir
alcala puede artículo de opinión

Alcalá ¿ya no puede?

Dicen los que más saben de esto que la política es sumar, y poco más. No vale de nada batirte el cobre, dar la chapa, o estar en todas las «manifas», cuando quieren acabar con uno no hace falta ideología o ventanas de oportunidad, en España tiramos de chequera. Es así, todos los principios tienen precio.

El pasado 7 de Marzo el grupo Alcalá Puede, propuso tres cosas que ahorraban 674.468 euros, la propuesta llevaba aparejada una bajada de sueldo de los concejales, una bajada de subvenciones a los grupos políticos municipales y la eliminación del personal de confianza.


Cuestiones todas ellas impregnadas del más cochambroso de los populismos, no era una propuesta realista, sólo se buscaba llamar la atención y poner en evidencia al PSOE.

En mi opinión es imprescindible, para la dedicación a tiempo completo o parcial al hacer político, dotarla de fondos, por una sencilla razón, y es que ser concejal es un trabajo como otro cualquiera, que no es ajeno a los cantos de sirenas, por ello, debería de estar sujeto a una fiscalización estricta a la par que a una agenda pública y dotado de una jugosa cantidad de dinero que evitase tener que meter la mano donde no se debe.

Hablaron aquella tarde del 7 de Marzo de privilegios e incluso se insinuó que 600€ por dos horas de trabajo era mucho. Desde luego que lo es, sobre todo si tu trabajo consiste en calentar la bancada durante dos horas al mes, tal confesión por parte de los representantes de Alcalá Puede debería de haber traído el cese inmediato y la puesta a disposición del grupo, de su acta de concejal, en  mi opinión eso era como confesar que el resto de las horas del día se dedicaba al pastoreo y a jugar al Candy Crash.

No se contestó, no se si por la pereza del momento, por la falta de argumentos o por que a los concejales les avergüenza cobrar por trabajar.

Entiendo que ese concejal no está familiarizado con el término productividad, que es bastante simple, si no trabajas te vas a la calle, que seguro que hay otro que lo hace mejor que tú. Pero en la política ya se sabe, todo cambia, nadie dimite, nadie confiesa sus errores…

Y he aquí que dos meses después el grupo cambia de portavoz, con esas maneras del PCE, en plan “petit comité” y que nadie se entere.

Porqué, seamos honestos, la izquierda comunista no se caracteriza por las asambleas, al contrario, prefiere el silencio de los bares, la comadre en la puerta y el záfio que grite «iAgua!» si llega aquel que no se tiene que enterarse de lo que se está cociendo.

Esto es lo que ha pasado en Alcalá Puede, de repente no es suficiente el sueldo de concejal que ya se van a repartir los pingües beneficios de la liberación. Ya no dirán eso de que los concejales cobran mucho, o que hay que quitar al personal de confianza, muy al contrario, han abrazado a los dos nuevos asesores a cambio de un «… a otra cosa mariposa».

Esta izquierda rompedora de esquemas, vuelve a sus cuevas sin contar con usted, que los votó por aquello de las asambleas, usted no va a decidir si prefiere a Jessica o a los «otros», lo digo por lo fantasmagórico, usted a callar como los demás. El régimen asambleario pasó a la historia, usted es un mono con una papeleta que recita consignas como un papagallo, como el resto de alcalareños sumisos y siervos de la gleba. Ya tenemos algo que nos iguala a todos.

Queridos amigos de esa izquierda rompedora que pretendéis enseñarnos maneras al resto de los mortales, permitirme que os diga que la táctica del divide y vencerás es bastante antigua. Y os la han dado con queso viejo.

Llegados a estas alturas, y con la vista puesta en 2019, les recomiendo mi libro de cabecera «La Rebelión en la Granja» donde los cerdos terminan bailando a dos patas, vestidos con las ropas del señor y viviendo en la casa del amo.

Los alcalareños no son tontos, y vuestro grupo tiene marca propia. Y a esa marca se la ve en las duras y en las maduras, sacando adelante propuestas y trabajos que vosotros no hacéis, vemos en los plenos quien hace propuestas coherentes, quien hace cosas, quien reivindica, quien está en el ajo y quien calienta el asiento para llevarse 600 euros a casa. Ahora os vais a llevar 1100 euros, ¿dónde quedó la reivindicación del 7 de Marzo?

Aquí señores y señoras de Alcalá Puede los ideales tienen precio, pero las explicaciones tienen un precio superior que se paga en las urnas y que vence en 2019.

Mucho tiene que cambiar la izquierda porque las fórmulas son las mismas.

Al final los hay que cambian dinero por ideales porque sólo tienen uno… llevárselo calentito a casa mientras el pueblo que albergaba la esperanza de que fuerais diferentes espera explicaciones.

También hay gente obcecada en seguir adelante por el simple hecho de que le eligieron para eso, para seguir adelante, y que me hace pensar que a lo mejor queda esperanza.

Y a Jessica Garrote le digo que siga su ritmo, que el camino es largo y puede pasar de todo, pero que los alcalareños no somos tontos y reconocemos quien vale y quien no.

En cuanto haya una asamblea pública sobre el tema, tal y como ponen los estatutos de Podemos, avisadme. Que yo no estoy acostumbrado a esas cosas, y me viene bien.

Fernando y Viera.

 

3 Comentarios

  1. estupendo el escrito pero un poco basado en defender claramente a la derecha. cosa k en todo caso esta fuera de lugar.
    el mal uso politico hoy por hoy es en todos los partidos politicos para beneficio particular y aun mas visto el panorama nacional en el partido mas corrompido y corrupto en la historia de españa k es el PP
    dicho esto solo keda pensar en este escrito en el cual se le tira directamente a la izkierda k es unescrito con fines politicos
    para k fuera medianamente serio e igualatorio deveria de meter tanto derecha como izkierda ya k al fin y al cabo se trata de personas corruptas dentro de siglas
    es un vago escrito dirigido unicamente a vejar a la izkierda y enaldecer a la derecha y escrito por alguien de derechas

  2. Para llevárselo calentito no hace falta jugar al Candy Crash…también se puede votar a favor de inyectar más dinero (no de ellos…de los alcalareños) a empresas de la trama corrupta de Limones! Cómo se vende la nueva vieja izquierda comunista por unos silloncitos!

    Y la culpa…del PP!

  3. Creía que esto era un blog de noticias, no un panfleto vocero derechista de un apesebrado.
    No está acostumbrado usted a que escuchen su opinión en asamblea, básicamente, por que en el PPSOE no hay opiniones independientes, y cuando las hay las señalan con mentiras e injurias.
    Dejaré de leer este medio, principalmente por higiene mental.
    Que le vaya bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here