Inicio ACTUALIDAD Alcalá de Guadaíra acoge una prueba XTrem300 de orientación en moto

Alcalá de Guadaíra acoge una prueba XTrem300 de orientación en moto

686
0
Compartir
XTrem 300 en Alcalá de Guadaíra

Gran prueba de orientación en moto

Será el próximo 18 de noviembre cuando los amantes de las motos tienen una cita en Alcalá de Guadaíra. Se trata de la segunda edición de la competición de orientación en moto Xtrem300 que efectuará su salida desde el Hotel Oromana en Alcalá de Guadaíra.

Se trata de una original prueba consistente en seguir un recorrido secreto que es marcado previamente en un libro de ruta. Un recorrido que discurre principalmente por caminos rurales a lo largo de 300 kilómetros. Como dato curioso, en esta competición no gana quien realiza antes el recorrido, ni quien llega antes a su destinos, sino quien menos se aparta del recorrido marcado por la organización.

Este tipo de orientación es el utilizado en las pruebas offroad más prestigiosas del mundo, como el Rally Dakar, Rally Faraones o Rally de Marruecos.

Para la cita del 18 de noviembre está previsto que se den cita unos 100 participantes venidos de todos los rincones de España, y recorrerán buena parte de nuestra provincia, por los términos municipales de Alcalá de Guadaira, Utrera, Morón, Montellano, Paradas, Marchena, La Luisiana, La Campana y Carmona.

Advierten los organizadores del evento que esta prueba siempre se realiza con un marcado respeto medioambiental. Tanto es así, que nunca se transcurre por zonas sensibles, y la media de velocidad es reducida, para evitar pérdidas de ruta. También hay que reseñar el apoyo al turismo rural en la provincia, dando a conocer nuestro patrimonio natural desde un punto de vista diferente.

Visitas

Unos días antes de la prueba, concretamente desde el viernes 17 de Noviembre a partir de las 16:00 horas y hasta el momento de la salida en la mañana del sábado a 18 se podrá visitar el parque cerrado ubicado en el Hotel Oromana, donde se podrán admirar las motos participantes, algunas de ellas prototipos que han estado presentes en el rally Dakar.

También se podrá disfrutar del ambiente de la competición del motor en la Feria de la Moto, que durará hasta la llegada de participantes por la tarde del sábado 18, con stands de las marcas patrocinadoras de la prueba, con grandes ofertas en ropa, equipaje de viaje y repuestos, y donde KTM, a través de su concesionario Green Motor, tendrá motos para probar in situ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here