Inicio ACTUALIDAD ACUERDO EN EL ÚLTIMO MINUTO

ACUERDO EN EL ÚLTIMO MINUTO

325
0
Compartir

82 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO COBRARÁN 628,44 EUROS MÁS AL AÑO.

Una denuncia del SEM hace que el Ayuntamiento reaccione y evite en el último minuto otra sentencia condenatoria contra el mismo por temas laborales.
Se trata de un plus por el uso del ordenador.
Reproducimos la nota de prensa del sindicato.
             
 
NOTA DE PRENSA
 
Hace aproximadamente un año, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Alcalá de Guadaíra, interpuso una demanda por conflicto colectivo ante el juzgado de lo social número 3 de Sevilla.

Ya en sede judicial, el abogado y representante legal del ayuntamiento  emplazó a nuestro abogado a llegar a un acuerdo que fuese satisfactorio para ambas partes y evitar el tener que celebrar juicio oral.

El SEM, en su infinita condición de sindicato negociador, entendió el gesto como una oportunidad única de dar un giro de ciento ochenta grados a la forma de abordar las reivindicaciones de las empleadas y empleados municipales y no la dejó pasar.

Esto ha desembocado en un acuerdo entregado al Juzgado que reconoce el derecho de ochenta y dos personas (empleadas y empleados) que verán incrementadas sus retribuciones en 52,37 euros al mes, es decir 628,44 euros anuales desde el mes de octubre.
 
Desde la sección sindical SEM, queremos agradecer a la alcaldesa presidenta Ana Isabel Jiménez y a toda la corporación municipal su capacidad para negociar en este conflicto. De esta manera se ha evitado malgastar el dinero público inútilmente.
 
Está claro, cuando los sindicatos se dedican a defender los derechos de los trabajadores y los partidos políticos se dedican a desarrollar políticas que protejan a éstos, se potencian los servicios públicos y se benefician los intereses de sus conciudadanos.
 
Estamos a punto de abordar un proceso crucial de consolidación, regularización y estabilización del empleo público, éste se debe desarrollar en los plazos que marca la ley y desde el SEM, estamos seguros de que la forma de actuar de nuestra alcaldesa será exactamente igual, buscando una salida dialogada y negociada que beneficie a todos.
 
Desde el SEM vamos a seguir en nuestra línea, ejerciendo una acción sindical libre de ataduras e implacable en la defensa de los derechos de las empleadas y empleados municipales del Ayto. de Alcalá de Guadaíra, con independencia de que sean o no afiliados a nuestro sindicato.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here