Inicio ACTUALIDAD Debate intenso y cargado de críticas a la alcaldesa en el Pleno...

Debate intenso y cargado de críticas a la alcaldesa en el Pleno Extraordinario

405
0
Compartir

El debate del estado de Alcalá de Guadaíra centró ayer el Pleno Extraordinario convocado por la alcaldesa a petición de todos los grupos de la oposición. Fue un debate intenso y cargado de críticas vertidas por todos los representantes de la oposición en el Ayuntamiento, pero en ningún momento se habló de la moción de censura.

Datos como el elevado paro, el alto riesgo de exclusión social en la ciudad o la progresiva desindustrialización fueron algunos de los temas más repetidos y criticados por los concejales.

El debate dio comienzo con el discurso del portavoz municipal, Gómez Menacho, quien hizo un balance de los logros del gobierno local. No dudó en alardear de la presentación de una Oferta de Empleo Público (para 26 plazas) y de que se está realizando un nuevo presupuesto. Poco más.


La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, hizo un discurso claro y muy entendible haciendo hincapié en las grandes carencias de la población. “Usted pasará a la historia por tener el gobierno más dividido de la historia socialista” aseguró Rosa Carro en su alocución y no dudó en acusar a la alcaldesa del alto índice de desahucios que se están produciendo en los últimos meses en el municipio.

La concejal no adscrita, Jessica Garrote, hizo una exposición llena de fuerza en la que no dudó en arremeter contra el equipo de gobierno acusándolos directamente de mentir. Jessica centró su discurso en el lamentable estado en que se encuentra la ciudad, después de los 651 días de mandato del actual equipo de gobierno. Aludió a la reducción municipal de la deuda “cuando hay ciudadanos que no tienen qué llevarse a la boca” y criticó duramente el abandono de la ciudad: “estamos pagando su mala gestión y sigue trayendo a Pleno modificaciones extraordinarias de crédito para hacer obritas de cara a las elecciones” aseguró la edil.

El lamentable estado de los polígonos industriales, de los distintos servicios municipales, y las carencias en barrios y asociaciones fueron algunos de los temas que trató, además de los problemas con el personal municipal. Esta última, ha sido una de las cuestiones más criticadas por todos los concejales y fue también el eje del discurso del concejal no adscrito de IU, Juan Luis Rodríguez.

La edil de IU María Rodríguez no dudó en hacer un extenso recorrido por todos los problemas y carencias con los que cuenta Alcalá de Guadaíra, destacar que también aludió al tiempo que estos problemas llevan sin solventarse.

Lola Aguino del PA, también hizo una extensa crítica al estado de la ciudad recalcando la mala situación de los polígonos industriales.

La portavoz del Partido Popular, María del Carmen Rodríguez  Hornillo criticó duramente la falta de inversión en la ciudad y el estado en que se encuentra la misma tras la criticada parálisis municipal de los últimos meses.

En definitiva, un pleno intenso y extenso, por los largos discursos en los que se repetían las críticas a la parálisis municipal y al lamentable estado en que se encuentra Alcalá de Guadaíra.

Para finalizar, se votaron por unanimidad dos propuestas que la oposición lleva meses reclamando el Plan de Empleo y la aprobación de los presupuestos municipales.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here