Inicio DEPORTES 200 personas se unen en un abrazo por el río Guadaíra

200 personas se unen en un abrazo por el río Guadaíra

136
0
Compartir
Concentración por el Guadaíra de los ecologistas

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha puesto en marcha una nueva edición de “Dale la mano a tu río”  para reclamar a las instituciones que no abandonen nuestro río Guadaíra.

200 se unen por el rioLa jornada del domingo comenzaba a eso de las diez y media de la mañana con una ruta que partió de la plaza de El Perejil y que estuvo guiada por Antonio García y María Fernández. Transcurrió por el castillo y el arrabal.

A las doce, los participantes formaron una cadena humana en torno al puente peatonal del Puente de Jesús Nazareno, un gesto simbólico de abrazo al río y tras concluir la cadena humana se leyó un manifiesto por parte de integrantes de los Scouts alcalareños. Los pequeños hablaron a todos los presentes sobre  la importancia del río como seña de identidad y denunciaron que tanto la Junta, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamiento de la cuenca han dado por finalizado el programa de recuperación del Guadaíra y aun queda mucho por hacer.rio guadaira apoyo para limpiarlo


Posteriormente en el parque de San Francisco, en las inmediaciones de la sede del grupo scout, tuvo lugar una convivencia con degustación gratuita de guiso popular, sorteo de libros, entrega de premios del concurso de dibujo y pintura, etc…

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here