Inicio ACTUALIDAD 1300 firmas para que abran la guardería El Madroño

1300 firmas para que abran la guardería El Madroño

1169
0
Compartir
Piden la apertura de la escuela infantil el madroño

Asamblea de Alcalá presenta 1.328 firmas para exigir la apertura de la Escuela Infantil El Madroño

En la mañana del 21 de junio representantes de Asamblea de Alcalá han entregado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra un total de 1.328 firmas reclamando la apertura de la Escuela Infantil “El Madroño” para el próximo curso 2017-2018. Estas firmas han sido recogidas fundamentalmente en los barrios de Rabesa y Nueva Alcalá entre los días 23 de mayo y 20 de junio.

No hay excusas, explican: “tenemos un centro público que ha costado más de ochocientos mil euros, que fue construido expresamente para la educación en la etapa de 0 a 3 años, y que lleva varios años abandonado”.


Los vecinos firmantes exigen que la Guardería “El Madroño” abra con las 214 plazas públicas que le corresponden, y que se haga un esfuerzo serio y continuando por cubrirlas. En este sentido, solicitan también que se establezcan varios períodos de matriculación para asegurar la cobertura de todas las plazas, y en todo caso, que se conserven las plazas adscritas para los cursos próximos.

Desde Asamblea de Alcalá se considera que esta recogida de firmas lanza al gobierno municipal un mensaje alto y claro: los vecinos de Alcalá no vamos a permitir que sigan abandonando y maltratando unas instalaciones públicas que son de todos. Y lanza igualmente un mensaje contundente a todos los partidos representados en el Ayuntamiento: “en la apuesta por la educación pública hay que actuar con determinación y firmeza”.

“Desde Asamblea de Alcalá nos reafirmamos en nuestra exigencia de una apertura inmediata, y en nuestro compromiso con seguir desarrollando todas las movilizaciones necesarias para lograrla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here