Inicio ACTUALIDAD Incidencias por el viento y la lluvia en Alcalá de Guadaíra

Incidencias por el viento y la lluvia en Alcalá de Guadaíra

3249
0
Compartir

Incidencias por el viento y la lluvia en Alcalá de Guadaíra

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha comunicado el elevado número de incidencias producidas por el episodio de lluvia y viento que está afectando desde ayer miércoles a la comunidad andaluza.

Entre las más de 150 incidencias gestionadas algunas se han producido en nuestra ciudad, aunque ninguna de gravedad.  Concretamente, los bomberos de Alcalá de Guadaíra han tenido que hacer varias salidas urgentes: una por desprendimiento de losas de una fachada en calle Párroco Lara Araujo con Joaquín Acosta. Otra incidencia en la calle Moguer por un cable del tendido telefónico caído y una pancarta publicitaria que se había caído en la Avenida 28 de febrero, concretamente frente a Puerta de Alcalá.

Ha habido otras incidencias en las que no han tenido que intervenir los bomberos, referidas a mobiliario urbano, antenas caídas o pequeñas anegaciones puntuales, así como incidencias de tráfico.


El viento es el que ha motivado la mayor parte de los avisos al 112 por desprendimientos de ramas, postes, señalética e incidencias de tráfico.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por vientos de entre 70 a 80 kilómetros por hora. Para este jueves seguirá vigente este nivel en todas las provincias salvo en Cádiz, Jaén y Málaga que el nivel será naranja con rachas máximas de 90 kilómetros.

En Sevilla además este aviso amarillo se activa, en este caso, por acumulación de lluvia de hasta de 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante esta situación, Emergencias 112 Andalucía recomienda algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejora la seguridad.

Así, para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia –como macetas, platos decorativos, sillas o mesas–; además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y, en caso de emergencia, se debe llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here