Inicio OPINION 1 + 1 años de Corporación Municipal. Alcalá, parada

1 + 1 años de Corporación Municipal. Alcalá, parada

2787
0
Compartir
1+1 dos años de gobierno en Alcalá de Guadaíra

1 + 1 años de Corporación Municipal. Alcalá, parada

Aunque pase desapercibido, hoy se cumplen dos años de aquel 25 de mayo de 2015 en el que se celebraron las últimas elecciones municipales. Elecciones cuyos resultados anunciaban un mandato complejo, por no llamarlo de otra manera.

Pero la realidad siempre mejora lo previsto. O lo empeora. Casi justo un año después de ese día, Antonio Gutiérrez Limones presentaba su dimisión, no por ya sabida menos revuelta. La sucesión, que no elección, recae en Ana Isabel Jiménez, que consume de alcaldesa este segundo año. ¿Ocurre algo? Nada nuevo bajo el sol. Por desgracia para Alcalá. Ni ilusión renovada, ni entusiasmo, ni proyectos.


Un balance de estos años es pobre. Pobrísimo. Paupérrimo. Quizás por eso no se hace. Ni se oye. Por ningún grupo municipal ni partido. Porque a ver como explican antes sus electores estos dos años. Solo culpando a otros. Ese silencio cómplice o cómodo les hace responsables del desgobierno de la ciudad.

Visitas de autoridades, muchas. Casi no falta una. Promesas, palabras, planes, para llenar un almacén o dos. Realidades, compromisos, presupuestos, ni se ven ni se esperan. Fotos y más fotos.

Se ha hablado más del currículo de la alcaldesa que del imprescindible instituto de secundaria para Alcalá, y lo lamentable es que ninguno de los dos son reales. Los fondos europeos al final vuelven a negarse pese a viajes y anuncios. Hay muchas reuniones con inversores pero poda demanda de empleo. Hablamos mucho de turismo, y visitantes vienen, pero no tenemos infraestructuras para que gasten en Alcalá y generen riqueza. Así podríamos hacer un larguísimo repaso para el que no hay espacio

En fin, hora de pasar de declaraciones a hechos. De soltar el palo del selfie y coger de verdad la vara de mundo. Dicen que ya hay presupuestos, (Partido Popular e Izquierda Unida, tan dispares, han apoyado su aprobación), hay acuerdo social, hay acuerdo sindical, los socialistas ya han tenido sus primarias. ¡Por favor, arremánguense, que Alcalá no puede esperar más!.

Y recuerden, el que espera suele acabar desesperando y, Alcalá, ni merece este letargo ni lo va a consentir. Tic, tac, tic, tac, tic, tac….

Colectivo La Plazuela

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here